Grupo Gayosso, empresa de servicios funerarios en México, planea invertir 350 millones de pesos (mdp) este año, lo que representa 15% más en comparación con su inversión durante el 2018.

A través de un comunicado la firma funeraria pronostico que para este año su crecimiento será de al menos 25% en sus servicios de previsión funeraria, los cuales representan cerca del 90% de su ingreso total.

En 2019 la compañía pretende incrementar su plan de inversión para fortalecer su estrategia de innovación, seguir reforzando la introducción de su tecnología Aquamación en nuevas plazas y continuar con sus proyectos de remodelaciones en las agencias funerarias que opera actualmente, principalmente en Monterrey y la Ciudad de México; así como la construcción de más de 10 mil nuevos nichos y la renovación de su agencia en Mexicali.

“Desde 1974 más de 1 millón de mexicanos han confiado en nosotros. Ofrecemos una solución integral con instalaciones propias, además de contar con una solidez financiera que garantiza la permanencia del grupo en años futuros”, destacó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

Agregó que el año pasado la compañía logró una inversión récord de 302 millones de pesos, entre los cuales destacaron sus proyectos de renovación en la zona norte y bajío del país; el proyecto de tecnología verde a través de la introducción de Aquamación a México y LATAM; la digitalización en la forma de notificar y compartir en pocos clics la pérdida de un ser querido de forma privada, así como su más reciente proyecto de e-commerce, una robusta plataforma digital especialmente diseñada para la compra previsora de servicios funerarios online.

En México la previsión funeraria tiene una cobertura inferior al 2%, cifra significativamente inferior en comparación con países europeos, como es el caso de España, donde la penetración supera el 55% a nivel nacional.