GCDMX planea línea de Metrobús en Calzada Zaragoza

114

De acuerdo con el Programa Anual de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México, se destinarán 10 millones de pesos para elaborar el proyecto ejecutivo para poner en marcha una línea del Metrobús sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

En este sentido, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, explicó que buscan complementar a la Línea A del Metro que va por Zaragoza, de tal manera que haya las dos opciones, pues está consciente de la saturación que presenta en algunas horas del día.

Aseguró que la intención es incrementar la oferta de transporte en el oriente de la capital, por lo que trabaja junto con el Gobierno Federal y el Estado de México para construir un sistema de transporte masivo, en paralelo a Zaragoza, sobre la Calzada Ermita Iztapalapa hacia Ixtapaluca y Chalco.

OTROS PROYECTOS

Asimismo, se publicó en la Gaceta Oficial un programa de 350 millones de pesos para iniciar la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, que podría cambiar de sede, de las inmediaciones de Contadero a otro predio sin impugnaciones vecinales.

También se informa que fueron asignados 342 millones de pesos para modernizar la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Etiopía, la cual será ampliada con la posibilidad de iniciar este año la extensión hacia Zapata, en Benito Juárez.

La Jefa de Gobierno anunció que fueron retirados los sellos de suspensión de la ampliación de la Línea 12 del Metro, cuyas obras se reanudarán con mil 554 millones de pesos.

“Continuará la construcción de la Línea 5 del Metrobús, con 800 millones de pesos, que en dos meses de obras en esta administración aumentó en su avance de 15% a 35% y la cual podrá ir más allá del distribuidor vial en Muyuguarda, para llegar a Prolongación División del Norte, por petición de los vecinos de Xochimilco”, agregó Sheinbaum.

En Topilejo, Tlalpan, dio a conocer la Jefa de Gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional construirá un hospital con 150 millones de pesos.

En mantenimiento de vialidades, incluido el bacheo, el mantenimiento del Circuito Interior y la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco se destinarán más de 2 mil millones de pesos.

  CON INFORMACIÓN DE REFORMA