Gobierno capitalino analiza rehabilitación de 7 CETRAM

246

El gobierno de la Ciudad de México analiza la rehabilitación de siete Centros de Transferencia Modal (CETRAM), con especial énfasis en los ubicados dentro de los límites con el Estado de México, anunció Pável Sosa, director de la coordinación de los CETRAM.

Detalló que  la jefa de gobierno,  Claudia Sehinbaum, iniciará la modernización de dos CETRAM durante los primeros 100 días de gobierno, los cuales serán elegidos entre los 52 que actualmente tiene la capital mexicana.

Aseveró que la nueva administración contempla realizar  ajustes a los proyectos a través de concesiones privadas y con base en el enfoque actual de movilidad, por lo que no se permitirá la construcción de desarrollos inmobiliarios dentro de los mismos.

Explicó que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, se planeaba la modernización y construcción de nueve espacios; sin embargo, la mandataria capitalina anunció la cancelación del proyecto en Chapultepec, por incumplimiento en el avance de obra.

Asimismo añadió que la construcción del paradero en el metro Constitución de 1917, el cual también estaba previsto en los proyectos de la administración anterior, no se ha llevado a cabo, por lo que solamente restarían siete puntos destino.

Especificó que los CETRAM a rehabilitar son El rosario, Martín Carrera, Tasqueña, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya y Observatorio; este último se analiza a detalle debido a la conexión que sostiene con las líneas 1, 7 y 9 del metro, a las que se añade el Tren Interurbano de Toluca.