El gobierno de la Ciudad de México invertirá tres mil millones de pesos en la construcción de dos líneas de cablebús durante el 2019, informó Pavel Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México.

Esta mañana durante la presentación del cablebús de la Ciudad, dio a conocer la construcción de dos líneas de ese sistema de transporte, el cual cuenta con un presupuesto de tres mil millones de pesos, de los cuales el 60% corresponderán a una línea y el 40% restante a otra.

El funcionario anunció que la construcción de la primera línea iniciará en mayo y prevé que  ambas líneas comiencen operaciones a mediados de 2020, las cuales correrán de Cuautepec a Indios Verde en la alcaldía Gustavo A. Madero y de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, en la alcaldía de Iztapalapa.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la construcción de este sistema de transporte permitirá una disminución de los índices delictivos en la CDMX, al reducir el aislamiento de esas comunidades.