El Gobierno Federal invertirá 250 millones de pesos para terminar la construcción del puente de La Unidad, proyecto que conectará a Isla Aguada con Ciudad del Carmen en Campeche y aseguró que será concluida el próximo mes.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú supervisaron la obra, posteriomente a través de su cuenta de Facebook señaló que se observa el nuevo puente justo a un lado del que será sustituido.

“Es una de las pocas obras que quedaron casi concluidas, por lo que ya se han transferido 250 millones de pesos para que sea concluida el próximo mes. Junto al nuevo se pude ver el actual puente fracturado, que será sustituido”, comentó en redes sociales.

Cabe destacar que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, acudió el pasado 9 de abril a la colocación de la última trabe del puente, la cual mide 45 metros de largo por 2.40 de alto, por lo que le resta el 5% de la obra.

El funcionario aseguró que la obra estaría concluida antes de que finalice su mandato y entre los principales avances de la obra destacan la  colocación de la losa de concreto armado de 20 centímetros de espesor, guarniciones, banquetas, carpeta asfáltica, parapetos de aluminio, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado vial.