Gobierno Federal reclama a gasolineros falta de infraestructura

146

Ante la falta de infraestructura que permita regular el abasto de gasolinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reclamó a empresarios gasolineros la falta de infraestructura, situación que influye en la distribución del combustible.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que tras la reforma energética, se otorgaron concesiones a empresas como BP, Total y Shell, sin que estas cuenten con pipas e infraestructura adecuada que permita el abasto y distribución de gasolinas.

“Hay concesionarios nuevos que tienen hasta 400 gasolineras a las que PEMEX les tiene que vender combustible, las cuales no cuentan con por lo menos un camión cisterna (pipa), no es reproche solo hay que arreglar eso” comentó.

Asimismo solicitó nuevamente a los ciudadanos su apoyo ante el atraso de la llegada de combustibles y añadió que se debe al cierre de ductos por sabotaje como el de Tuxpan – Azcapotzalco y distribución de gasolinas en pipas.

Aseguró que el combate al robo de combustibles es un acto que recibe apoyo de todos los sectores de la población, así como de gobernadores y empresarios, por lo que se comprometió a solucionar el problema lo más pronto posible y evitar defraudar a quienes demuestran confianza a las acciones de su gobierno.