gobierno-federal-revisara-contratos-de-cfe

El Gobierno Federal anunció que se revisarán los contratos que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el sector privado, debido a diversas irregularidades que detectaron, dijo el presidente López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, Manuel Bartlett, director general CFE señaló, a través de una lista de exfuncionarios, que los gobiernos anteriores impulsaron la privatización de la energía eléctrica, lo que ha propiciado que la empresa del estado genere sólo 50% de su producción total.

“Lo que se creó una combinación entre privados y estas antiguas autoridades que ha generado lo que se ha descrito que en unos cuantos años la CFE, esta empresa histórica, se haya reducido a una empresa que genere sólo el 50 por ciento de energía”, indicó.

Asimismo, la lista incluye a José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón, Georgina Kessel, Jordy Herrera y Alfredo Fleming Kauffman.

Con relación a esta problemática, el presidente López Obrador aseveró que desde el sexenio de Salinas de Gortari hasta Calderón se llevaron negocios al amparo del poder público con la celebración de “contratos leoninos para favorecer a particulares” y “conspiraban” contra la CFE.