Grandes noticias para la vivienda

  • FOVISSSTE a punto de realizar la adjudicación de créditos por puntaje
  • Aquí la 1ª parte de la entrevista con el Vocal Ejecutivo: Arq. Agustín Rodríguez López
  • Este miércoles estará en el Noticiero En Concreto: 21 hrs en el 88.9 FM
  •  Noticias que preocupan a la industria
 

Desde que ingresó el nuevo Vocal Ejecutivo del Fovissste, el arquitecto originario de Tabasco, Agustín Rodríguez López, empezó a desahogar temas en el Fondo… es más todavía era encargado del despacho cuando liberó los primeros 7 mil créditos de la convocatoria extraordinaria del 2018. Luego concluyó con los 7mil 700 liberados en enero pasado y ahora, se alista para que el 21 de este mes se entregue a los nuevos beneficiados por el sistema de puntaje los créditos 2019 a los que les hace un exhorto para sí utilizar su crédito.

En esta 1a parte de la entrevista cuenta como culminó la inscripción y comparte más de sus planes 2019 que, por supuesto tienen que ver con erradicar la corrupción y revisar planes y nuevas fórmulas con la banca, sin dejar de lado que no debe parar el tren de la vivienda.

Mariel Zúñiga (MZ). – ¿Cómo va la distribución de los créditos para este año? 

Arq. Agustín Rodríguez López (ARL). – Ya el proceso de asignación por puntaje 2019 en su primera etapa culminó. Hace 2 días se cerró el proceso de inscripción. Tuvimos cerca de un poco menos de 86 mil inscritos, de los cuales 15 mil van a ser acreditados. Lo que les pedimos a los derechohabientes es que estén al pendiente, el día 21 de febrero se va a hacer el proceso de cierre y se van a ordenar de acuerdo al puntaje y a las reglas con las cuales fue publicado.

Y lógicamente va a ser por orden de antigüedad, del puntaje, igual también es importante destacar que van a tener más de 100 días para hacer el trámite, los procesos y los tiempos ya están muy claros en la convocatoria. Les pedimos a todos los derechohabientes que se lo tomen en serio para que les dé tiempo de ejercer su crédito como debe de ser.

MZ.- ¿Qué sucede con los que se inscribieron y no ejercen su crédito?

ARL. – Pues vamos a estar al pendiente, terminando este proceso vamos a dar unas nuevas fechas. El caso es que el tren de la vivienda no se detenga.

Nosotros estamos ya con estos 15 mil y se le suman los 21 mil 700 que dimos a partir del día 5 de diciembre a la fecha. Recordemos que fueron rondas de 7 mil y la última de 7 mil 700, y ahorita se cierra este proceso con los 15 mil.

Recordemos que se les dieron puntajes extras a sectores vulnerables: policías, enfermeras, trabajadores que por el tema de centralización tengan a bien solicitar el crédito.

Entonces se les dio unos puntajes extra, y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido y esperemos que nos ayuden también los derechohabientes, que aprovechen esta oportunidad.

También les comentamos que seguimos trabajando en los procesos internos para hacerlos más dinámicos, estamos trabajando en toda esta cadena del procedimiento del crédito para hacerlo más rápido y más eficiente.

MZ.- ¿Entonces cuántos fueron los créditos de la convocatoria extraordinaria en total, la que ya concluyó?

ARL. – De la convocatoria extraordinaria fueron 21 mil 700; pero serán 15 mil los que se entregarán con el puntaje 2019.

De todas maneras, va a haber frecuentes convocatorias extraordinarias, otros puntajes, eso se está determinando con el equipo de trabajo para que terminando este proceso la gente que por algún motivo no lo pudo tramitar tengan oportunidad de ejercer su crédito.

 
  • No te pierdas la entrevista este miércoles 21 horas en el 88.9 FM En Concreto en Acir Radio #EnVivoConMariel Allí platicará de esto y sobre la fórmula con créditos con Infonavit y con la banca, entre otros temas.

 NOTICIAS QUE TRASCIENDEN

En estos días la preocupación es evidente entre los empresarios de la industria de la vivienda ya que sumado a la decisión de cerrar la ventanilla de permisos y licencias de construcción que se tomó desde octubre del año pasado, ahora se registra un alto número de clausuras de desarrollos. Desde su punto de vista esto es injustificado; desde el punto de vista de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se otorgaron permisos que no procedían.

Mientras tanto el ambiente enrarecido está logrando algo que es muy peligroso para la industria y para el país si esta tendencia se generaliza: paralizar la construcción de vivienda.

  
 AGENDA Miércoles 13 de febrero: Presentación del Libro:  Desarrollo Regional Urbano y Vivienda 2018 – 2024 Proyectos Estratégicos de López Obrador.Casa del Arquitecto
 PREGUNTA¿Cómo sugieres castigar la corrupción sin afectar a todas las empresas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias y de vivienda en la Cdmx y Edomex?
 

Escríbeme  @MarielZuniga_

Tenemos una cita este miércoles #EnVivoConMariel

EN CONCRETO, 21 horas por el 88.9 FM en ACIR Noticias con las noticias más relevantes de todo lo que se construye en México

Invitados especiales: Arq. Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fovissste y

Cristina Porrás, directora Hipotecaria y de crédito de Banregio

¡Hasta el próximo miércoles!

www.grupoenconcreto.com

[email protected]