Banco BASE informó que, como parte de una estrategia de consolidación interna, decidió separar los cargos de Presidente del Consejo de Administración y de Director General de éste y su Grupo Financiero a Lorenzo Barrera Segovia.

A partir del 1 de abril, el Consejo de Administración ha aprobado que Barrera Segovia se desempeñará como Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BASE, en tanto que Julio Ricardo Escandón Jiménez, asumirá la Dirección General de Grupo Financiero BASE y de Banco BASE.

“Esta transformación en la estructura interna tiene un enfoque estratégico de consolidar el posicionamiento y liderazgo del Grupo Financiero BASE en su segmento de mercado, y estimula un crecimiento sano y sostenido del Grupo en los años por venir”, explicó un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se agregó que Julio Ricardo Escandón Jiménez ha sido un actor fundamental en la evolución institucional, al dirigir eficazmente las funciones de Director de Administración y Finanzas desde hace 12 años. “Su visión de transformar los retos de su actividad en áreas de oportunidad, le otorga la experiencia idónea para encauzar las operaciones institucionales a beneficio de una robusta y creciente cartera de clientes”, se mencionó.