Grupo Vidanta dio a conocer que no participará en la construcción de las estaciones del Tren Maya, ya que prefiere enfocarse en su nuevo negocio de cruceros, por lo que cederá el paso a otros competidores.

Daniel Chávez, fundador del grupo, explicó que ante el creciente interés de inversionistas en la obra consideran innecesario participar y ratificó que se encuentran involucrados en el área de cruceros.

Asimismo señaló que la llegada del Tren Maya impulsará y duplicará la actividad turística en esas regiones durante los primeros 10 años tras el inicio de operaciones.

La versión de del representante del conglomerado de hoteles contradice las declaraciones pasadas y recientes realizadas por el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, en las que asegura su participación.

Eliminación del CPTM

Con respecto a la petición realizada por las diferentes empresas y asociaciones del sector turístico con respecto a la devolución de recursos para la promoción de los destinos en México, consideró que es primordial alcanzar la estabilidad económica del país.

“Qué mejor promoción que la estabilidad económica y la seguridad, si alcanzamos estas metas, que las vamos a alcanzar, la promoción se va a dar en automático porque va a haber crecimiento y el crecimiento implica recursos que se pueden destinar a esto”, concluyó.