Conéctate con nosotros

Tu Guía En Concreto

Tu Guía En Concreto no 97

Publicado

en

tu guía 97

Descarga ???? http://bit.ly/3EZt588

Tu Guía En Concreto No 97

Comienza el 2023 en medio de la incertidumbre y de grandes apuestas para que el mercado inmobiliario funcione y también apostando a que la industria de la vivienda siga con “el tren en marcha”.

Si bien este es un año pre electoral en donde los grandes jugadores de la industria inmobiliaria y sobre todo, los constructores básicamente de infraestructura temen un freno en los proyectos y en los trabajos porque todo lo político predomina en el ambiente, también es cierto que tradicionalmente se “echa toda la carne al asador”, esto es que haya obras icónicas para este gobierno que deberán concluirse o bien avanzarse para entregar al máximo casi en su fase final como el Tren Maya o la Refinería Dos Bocas, por ello hay esperanza en lograr trabajar, incorporarse a los proyectos y lograr con ello la derrama económica y quizá, hasta la sobrevivencia para muchas pequeñas empresas de la construcción.

En el mercado inmobiliario la apuesta es lograr consolidar proyectos, pero están observando si esa es la apuesta por ejemplo del gobierno federal y del gobierno capitalino con Claudia Sheimbaum donde ya hay retraso desde el 2019 del emprendimiento de los 11 corredores inmobiliarios en la Ciudad de México en donde se construiría vivienda “asequible”.

Hay más o menos esperanza según la trinchera o la industria d la que se trate, en la vivienda están apostando a que funcionen algoritmos o se adecúen más a la realidad y desperfilen menos a los cuenta habientes del Infonavit por ejemplo con el “Tmil”; también a los beneficios de nuevos productos con éste y con el Fovissste.

La idea es que se facilite más la construcción de vivienda que, como la construcción, sufre los efectos del encarecimiento del cemento y acero, sobre todo además de todos los materiales como consecuencia de la alta inflación.

En todo el mercado inmobiliario y también en la vivienda apuestan a que siga habiendo créditos accesibles tanto para los empresarios como para los compradores finales de los inmuebles.

A México están llegando nuevos jugadores y se mantienen otros de marcas globales; pero los que están con mayor incertidumbre son los nacionales “que pagan por ver” cómo se va a desenvolver el mercado inmobiliario, la construcción y por supuesto la vivienda.

Año muy político, año pre electoral en el que se observará qué sectores de la industria y de la economía se verán favorecidos y cuáles más rezagados…

Tu Guía En Concreto no 97

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.