La planta china Hangzhou XZB Tech Co., productora de autopartes de alta precisión inició operaciones en México tras una inversión de nueve millones de dólares y se ubicará dentro de las instalaciones del Parque Industrial Hofusan, en Salinas Victoria, Nuevo León.

Zheng Xiaoling, presidente de la empresa, aseguró que la planta cuenta con una extensión de 12 mil metros cuadrados con posibilidad de expandirse a 20 mil y que serán utilizados para la producción de autopartes, las cuales podrán competir con las de otras compañías internacionales.

El líder de la compañía, señaló que en dicha planta se producirán algunas piezas de alta especialidad como retenedor de resorte de válvula, llaves de válvulas, seguidor de dedo de rodillo, ajustador hidráulico de pestañas, empujador de válvula mecánica, piezas de transmisión, así como algunas otras.

Asimismo aseguró que la instalación de esta planta en Nuevo León, le permitirá a la empresa posicionarse en el mercado mexicano y explorar el mercado norteamericano, puesto que aseguró que forma parte fundamental del diseño global de la empresa.

Por su parte el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo, Lorenzo Aguilar Russildi, subrayó que Hangzhou XZB Tech Co. es la primera planta asiática que se instala en esa región del país.

En ese sentido mencionó que esperan la instalación de nuevas plantas asiáticas en el Parque Industrial Hofusan, por lo que el gobierno estatal se encuentra en pláticas con una compañía japonesa para su instalación en Nuevo León.