Con una inversión de alrededor de ocho millones de pesos, HSBC México se convirtió en el cuarto país en el que abre sus puertas el campus HSBC University LAM, un centro de aprendizaje dirigido a desarrollar las habilidades y el potencial de sus colaboradores en toda la región.

El plantel ubicado en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, forman parte de una estrategia integral de capacitación del banco, conformada también por programas de aprendizaje mediante herramientas tecnológicas, por lo cual se impartirá a los colaboradores directos del banco, de México y la región, diversos programas de liderazgo, riesgo, estrategia y desarrollo de negocios.

El objetivo es superar en un año los más de 230 mil cursos realizados por colaboradores en Latinoamérica en 2018, incluyendo iniciativas obligatorias, temas impartidos de negocio, técnicos y de liderazgo, entre otros. El plantel de HSBC University LAM es la evolución de HSBC Business School, el brazo educativo con el cual Recursos Humanos del banco otorgó capacitación en años anteriores.

“Permitirá a nuestros colaboradores crecer, progresar y ser mejores. Somos una empresa que busca, desarrolla y retiene el talento. El desarrollo de nuestros colaboradores está alineado con el que denominamos “Sistema humano más saludable” que el banco impulsa en todos los países en los que opera”, expresó a su vez Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de HSBC México.

Cabe señalar que HSBC University comenzó a operar a partir de 2016, con el propósito de fortalecer las habilidades y acompañar el crecimiento profesional de sus colaboradores. Más de 13 mil colegas de 43 países han participado desde entonces en casi 900 cursos de liderazgo, entre otros programas.