Hyundai

Las ventas totales de Hyundai Motor de México en enero fueron de 3 mil 811 unidades, de las cuales el modelo Accent fue el más vendido.

De acuerdo con un comunicado, Hyundai Accent se mantiene como favorito en el gusto de los compradores ya que se comercializaron 901 unidades que representa el 23.6% del total de las ventas de la coreana durante el primer mes del año.

En la armadora de Pesquería, en Nuevo León, este modelo terminó el 2018 como el predilecto de los compradores mexicanos de la marca. En total se adquirieron 12 mil 464 autos, lo que representó el 24.9% de la venta total anual.

Los modelos que le siguen a Accent en el reporte de ventas del mes de enero son: Creta ,con 20.8%, seguido por Tucson, con 15.4% y Grand i10 Sedan con 11.4%. La participación de Hyundai en el mercado mexicano en el inicio de este año es de 3.6 por ciento.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportó que la marca tuvo una baja de 3.3% en la comercialización de autos, ya que se vendieron 3 mil 710 unidades.