Luego de en la conferencia matutina el presidente López Obrador mencionara a Carlos Ruiz Sacristán como uno de los beneficiados de la privatización, IEnova respondió a través de un comunicado.

El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) menciona que la empresa tiene un ducto que entró en operación en mayo de 2017, pero el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue interrumpido por actos de sabotaje sufridos en el ducto en agosto de 2017.

Informó que todos los contratos de ductos de transporte de gas natural de la empresa con CFE fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria.

“Carlos Ruiz Sacristán, (…) fue funcionario público durante 24 años. En ese periodo, fue Director General de Pemex únicamente 28 días en diciembre de 1994. Esta fue la única participación del Lic. Ruiz en el sector energía como funcionario público”, destaca el comunicado.

Asimismo, informó que el presidente de IEnova durante su ejercicio profesional en el sector público y privado se ha conducido de forma ética, honesta y transparente.

Luego de las declaraciones de Manuel Bartlett, director general de CFE junto con el presidente López Obrador, las acciones de la empresa caen 5.40% en la BMV.