La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) reveló que la venta de vehículos nuevos en enero de 2019 incrementó 1.9% al colocar 111 mil 212 unidades contra las 109 mil 145  reportadas durante el primer mes de 2018.

Mediante un comunicado, la asociación dio a conocer que sólo dos de las ocho marcas lideres en el mercado y que en su conjunto representan el 80% de las ventas reportaron incrementos, Kia con un crecimiento del 1%, mientras que GM muestra un avance del 106.9 por ciento.

Especificó que las cifras referidas están sujetas a modificaciones menores, debido al periodo de revisión de cifras históricas de algunas marcas y añadió que la perspectiva a la baja durante el año se mantiene como fue anunciado en su momento.

Resaltó que uno de los factores que influye en la cifra positiva son las ventas atrasadas en la frontera, las cuales fueron retomadas durante la última semana del mes, ante a la espera del Programa de Estimulo Fiscal anunciado por el Gobierno Federal para esa región.