inegi-censos-economicos-2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrancó la edición número 19 de los Censos Económicos, con más de 25 mil entrevistadores que recorrerán el país para visitar alrededor de 6.3 millones de establecimientos.

Durante el arranque de los censos, Julio A. Santaella, presidente del Instituto, recordó que este levantamiento de datos permitirá conocer la información estadística básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios de México.

Indicó que estos datos son la piedra angular de la estadística económica nacional y su éxito depende de que todos los establecimientos del país proporcionen a los entrevistadores la información que se les solicita.

Detalló que los encargados de compilar los datos deberán portar con chaleco, sombrero y credencial con fotografía, así como un dispositivo de cómputo móvil para realizar sus tareas de forma ágil y confiable.

El operativo de levantamiento del censo será del 7 de febrero y hasta el 31 de julio. Se recorrerán las 5 mil 300 localidades urbanas del país, en más de un millón 600 mil manzanas.

Los resultados se publicarán el 10 de diciembre de este año, mientras que los definitivos estarán disponibles en julio de 2020.