La inflación se ubicó en 3.94% durante febrero de este año, cifra considerada las ,más baja desde diciembre de 2016, lo que le permitió regresar al rango objetivo del Banco de México (Banxico), informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con el propósito del Banco de México  para mantener la estabilidad de la moneda mexicana, el dato proporcionado por Inegi se encuentra dentro del rango meta que es de 3% con una tolerancia de -/+ 1%, es decir, oscila entre 2 y 4 por ciento.

El comportamiento dinámico del Indice de Precios al Consumidor se debe principalmente al desempeño que sostuvieron los productos agropecuarios como el jitomate, chile serrano, tomate verde, nopales, papa, calabacita, pollo y otros factores como la electricidad.

Por otra parte existe mercancía que contribuyo al alza de los precios como la gasolina magna que incremento 1.75% mensual, huevo, alimentos preparados como taquerías, fondas y loncherías, asi como algunos bienes como la vivienda y  pago de servicios universitarios.

La disminución de los precios tuvo mayor dinamismo en cinco entidades: Tlaxcala con .053%, Guerrero 0.48%, Querétaro .045%, Puebla 0.38% y Chiapas -.025%, mientras que los que reportaron mayor alza fueron Quintana Roo con 0.50%, Nayarit 0.34%, Baja California Sur 0.32%, Jalisco y Durango con 0.31% respectivamente.