Infonavit otorgó 70,000 créditos en los primeros meses de AMLO

58

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó en los primeros meses de la administración del Presidente Andrés  Manuel López Obrador año aproximadamente 70 mil créditos, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

Por David Romero

Durante la presentación del gabinete de vivienda sobre las acciones realizadas durante los 100 días de gobierno, el funcionario indicó que las acciones representaron una derrama aproximada de 26 mil millones de pesos.

Por otro lado, informó que a un mes de haberse lanzado el programa Responsabilidad Compartida, 752,694 acreditados han manifestado su interés por cambiar sus préstamos; de los cuales 6 mil 642 ya han tramitado el cambio, con un descuento promedio de 181 mil pesos de descuento por financiamiento.

Anuncios importantes

En su presentación,  Carlos Martínez adelantó que en el organismo nacional de vivienda analizan, junto con el gobierno federal, las características que deberá tener el Programa de Recuperación de Vivienda Abandonada, así como el aumento a la capacidad de crédito de los derechohabientes del Instituto.

Sobre el tema del incremento en los montos, detalló que el análisis debe realizarse de manera exhaustiva, porque el alza podría significar también dar menor rendimiento al ahorro.

“No hay determinación de número todavía,  los tres sectores que conforman al Infonavit analizamos seriamente la propuesta, estudiamos el costo financiero total de cada peso de aumento”, finalizó