A tan solo 15 días del arranque del programa Responsabilidad Compartida, ya son 8 mil 30 acreditados los que han firmado el convenio con el Infonavit, los trabajadores podrán reestructurar sus créditos a pesos y recibir un descuento de hasta 55% en su saldo, entre otro beneficios.

De gira por el estado de Sonora, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, indicó que la Ciudad de México con 868 derechohabientes; Nuevo León y Estado de México (730 y 521 acreditados, respectivamente) son los estados con mayor número de acreditados beneficiados. Le siguen Sinaloa con 456, así como Jalisco donde se ha modificado 453 hipotecas.

A la fecha, 748 mil 434 personas han actualizado su información a través del portal de internet, el número telefónico INFONATEL y los Centros de Servicio (CESI), y han solicitado información para saber si son candidatos al programa, el cual busca apoyar a 194 mil 875 trabajadores del país durante el primer año.

Durante su estancia en la entdiad,  Carlos Martínez entregará el reconocimiento “Empresas de Diez” a Sonora Forming Technologies y Sonora Forming Administrative, por cumplir con sus obligaciones patronales en tiempo y forma. A nivel nacional hay 371 mil 406 Empresas de Diez, lo que representa el 37.29% del total de patrones que aportan al Instituto.