iztapalapa-propiedades-infraestructura

La llegada de diversos proyectos de infraestructura a la alcaldía de Iztapalapa incrementarán la plusvalía de los inmuebles en la demarcación, de acuerdo con el portal Propiedades.com

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com consideró que los nuevos proyectos que se desarrollarán en la alcaldía tendrán un alto impacto urbano, mejorarán la habitabilidad y entorno de interconectividad.

Cabe señalar que uno de los proyectos es la mejora del Parque Ecológico Cuitláhuac, cuya inversión estimada es de 250 millones de pesos y busca que la mitad de este espacio sea como el Bosque de Chapultepec.

Mientras que el plan de movilidad para esta zona destaca la apuesta por implementar  el Cablebús, cuya licitación se hará en dos partes, siendo el tramo de Sierra Santa Catarina a Constitución de 1927 ubicado en la alcaldía.

En cuanto al traslado, Clara Brugada alcaldesa de la demarcación mencionó que para garantizar la seguridad de los ciclistas se construirán cinco ciclovías y biciestacionamientos, así como la construcción una preparatoria del Instituto de Educación Media Superior.

“Dado que Iztapalapa es considerada una ciudad dormitorio, tanto el metro como el Cablebús, mejorarán notablemente los tiempos de traslado de los residentes. No obstante, el parque ecológico será un nuevo pulmón de la metrópoli”, refirió el analista.

Además, estimó que las colonias con mayor potencial de la zona son Chinampac de Juárez, Culhuacán, Ermita Iztapalapa, Francisco I. Madero, Granjas Esmeralda, Lomas Estrella y Lomas de San Lorenzo y Sideral.