Conéctate con nosotros

De tu interés

“Acertada” la decisión del SAT sobre factura 4.0: IP

Publicado

en

La iniciativa privada del país consideró “acertada” la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de prorrogar hasta el 1 de enero de 2023, la obligatoriedad del CFDI 4.0 pues contribuirá a que exista una mayor socialización de la disposición al facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y coadyuvar a que exista una adaptación gradual a la medida.

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció la disposición de la autoridad fiscal para atender las solicitudes que desde el sindicato patronal y los Centro Empresariales realizaron pidiendo una prórroga a la medida que entraría en vigor el 1 de julio de 2022.

“La medida anunciada servirá, tal como lo menciona el SAT en su comunicación oficial, para socializar el uso de la nueva factura electrónica y facilitará la transición para aquellos contribuyentes que se encuentran en el proceso de cambio de la versión anterior. El ampliar por seis meses el periodo para la obligatoriedad de las nuevas disposiciones fiscales, ayuda a que los contribuyentes dispongan de más tiempo para contar con la información necesaria para evitar errores u omisiones en los pagos amparados con CFDI”, señaló.

Dijo que la resolución también frena el crecimiento de focos de atención que habían aparecido en torno a la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, como el ausentismo laboral, la movilización masiva de colaboradores al SAT, el retraso en trámites del servicio ajenos a la constancia, el gasto de recursos por parte del colaborador y la aparición de coyotes para realizar los trámites.

El líder empresarial, agregó que el aplazamiento de la medida, contribuye además a que la creación de empleos, la productividad y competitividad de las empresas no tengan un factor adicional que limite su crecimiento; asimismo, reduce el riesgo de que existan errores para la correcta deducción de la nómina.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, agradeció a la titular del SAT Raquel Buenrostro la apertura al diálogo que permitió prorrogar la entrada en vigor de la nueva factura electrónica hasta el primer día del próximo año.

“Con estas acciones se fortalece el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, anotó.

 2,607 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.