Conéctate con nosotros

De tu interés

Arganis deja «temporalmente» la SICT

Publicado

en

El secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, anunció la tarde de este miércoles, la separación “temporal” del cargo del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Leal, argumentando cuestiones de salud.

A través de su cuenta de Twitter, la SICT comunicó que el titular de la política interna del país, fue el responsable de hacer el anuncio, al tiempo que se señala que ha sido nombrado Jorge Nuño Lara, como encargado de despacho de la dependencia.

Añade que “el ingeniero Jorge Arganis Díaz-Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días”, sin precisar cuándo.

Es de mencionar, Arganis Díaz, tiene 79 años de edad, es profesor, asesor y funcionario mexicano. Desde el 23 de julio de 2020, fue nombrado como titular de la SICT, después de la renuncia de Javier Jiménez Espriú.

El funcionario que hoy deja temporalmente el cargo, fue director de obras públicas durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Arganis Leal es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en su historial de cargos públicos, figura el  haber sido tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de ingeniería y consejero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 1,677 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.