Conéctate con nosotros

De tu interés

Atlixco fortalece su riqueza como Pueblo Mágico

Publicado

en

Vigilado por el Popocatépetl, el Pueblo Mágico de Atlixco, la joya poblana, busca mantener la limpieza de su aire y fortalecerse como un paraíso para sus visitantes con sus pintorescas calles adornadas con flores y una gastronomía sin igual, además de su atractiva villa navideña tradicional.

Valerie Bartsch Aburto, regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios de Atlixco, Puebla, en entrevista con #ViajandoEnConcreto, dijo que este sitio es una tierra muy fértil con una gran producción de verduras, hortalizas, rodeado de naturaleza, historia, viveros y un sinfín de atractivos turísticos.

Entre ellos, el cerro de San Miguel, donde recientemente se encontraron vestigios de figuras prehispánicas, “tenemos una historia maravillosa y estoy segura que al visitante que le gusta adentrarse en la historia del lugar que visita, se llevará una experiencia inimaginable”.

Precisó que Atlixco se puede visitar en un fin de semana y recorrer los 300 viveros que comercializan flores, el ex convento franciscano del siglo 16 y también se pueden hacer actividades de excursionismo, visitar el mercado que ofrece verdura y fruta fresca de la región.

En cuanto a su gastronomía, Bartsch destacó los platillos esenciales de los atlixquenses como la cecina, tlacoyos rellenos de frijol, chapulines, barbacoa roja de res adobada, pambazos y huachole, como parte de su cultura prehispánica, y de postre un helado, que se fabrican al por mayor en la parte centro y de los sabores inimaginables como el de Chile en Nogada que fue innovación del municipio, pero también hay de mole, flor de calabaza, etc.

La regidora, indicó que el domingo es el día de más actividad donde se podrán encontrar en el zócalo puestos de flores, tours en vehículos que viajan a los atractivos más importantes en recorridos de hora y media y que pasan por las iglesias, los museos de la navidad, museo bonsái, jardín mágico y esculturas de flores gigantes.

Indicó que tienen más de 65 restaurantes por lo que la oferta es amplia y después de comer se puede caminar por su famosa escalera ancha, degustar de cantaritos de mezcal, bebida con la que tienen denominación de origen y porqué no, una cerveza artesanal en la famosa Cervecería 5 de Mayo.

“Tenemos sembradíos, destiladoras de mezcal y no se pueden ir de Atlixco sin tomar algo de esto y visitar el convento de San Francisco y si son más aventureros, arriba desde el cerrito de San Miguel donde se pueden ver los volcanes muy cerca y se llevaran una foto espectacular”, dijo.

Valerie Bartsch Aburto mencionó que en el Palacio Municipal hay una galería de arte con piezas de artistas de la región y murales que cuentan la historia de Atlixco.

La funcionaria dio a conocer que en aras de mantener la limpieza de su aire, el próximo 5 de junio dará inicio la instalación de pulmones cinéticos, tecnología de Pulmón Urbano que comenzará por purificar 250 mil metros cúbicos diariamente de partículas PM1, PM 2.5 y PM 10 que son las causantes directa e indirectamente de decenas de enfermedades.

“Desde el inicio de esta administración se planteó desechar muchas de las cosas que se tienen sin pensar en el impacto ecológico, si bien es cierto que en el municipio tenemos mucha naturaleza y es un lugar limpio, queremos que se mantenga así y que, si es posible, pueda mejorar aún más. Entonces, esta iniciativa de los pulmones cinéticos es una prueba para ver cómo nos funciona, los resultados que se tienen con estas acciones y por supuesto, no dejarlas solas, si bien es importante la calidad del aire, también el cuidado del agua, reciclaje de aceite para no ensuciar los mantos acuíferos y todo lo que tenga un buen impacto a futuro”, precisó.

 1,992 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.