Conéctate con nosotros

De tu interés

Aumenta la pérdida de bosques primarios, alerta Mastercard

Publicado

en

Mastercard amplía el trabajo de reforestación de Priceless Planet Coalition para incluir 15 nuevos proyectos de restauración, que sumarán 18 a escala mundial, incluido un proyecto liderado por Conservación Internacional México y socios.

En un comunicado, se informó que México se encuentra entre los principales países del mundo que experimentan la mayor pérdida de bosques primarios, con el 62% de la cubierta forestal perdida en el último siglo. De 2016 a 2018 la tasa de deforestación anual promedio fue de 212 mil 70 hectáreas de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal.

Una de las regiones con mayor incidencia de deforestación se ubica entre la zona de Oaxaca y Veracruz. Junto con Chiapas, esta zona contiene el 70% de la biodiversidad de América del Norte, ubicándose entre las cinco regiones más importantes del mundo por su megadiversidad.

En esta zona, los paisajes costeros de la Sierra Madre, Sierra Sur y Oaxaca-Chiapas comprenden 2,618,250 hectáreas, en las cuales se identifican hasta 17,366 como una oportunidad de restauración bajo el programa Priceless Planet Coalition, PricelessPlanet.org.

Lo anterior contribuirá a la conservación de al menos 10 áreas naturales protegidas (ANP) y preservará 15 especies prioritarias de animales y plantas con diversos grados de amenaza, a través de la reforestación de áreas de amortiguamiento y el establecimiento de sistemas de producción sostenible.

El portafolio de proyectos de Priceless Planet Coalition incluye una representación geográfica diversa en los siguientes territorios: Asia Pacífico (Australia, Camboya, China, Filipinas, India); América Latina (Brasil, Colombia, Guatemala); Europa (Francia, Portugal, España, Escocia); Medio Oriente y África (Madagascar, República Democrática del Congo, Malawi, Emiratos Árabes Unidos, Kenia); y América del Norte (México, Estados Unidos). Los proyectos enunciados ayudarán a acelerar el progreso hacia la meta de la Coalición de restaurar 100 millones de árboles.

El deseo de los consumidores de apoyar iniciativas que impulsen un cambio positivo para el medio ambiente está creciendo en todo el mundo; de acuerdo con el Mastercard Economics Institute, las donaciones a organizaciones benéficas centradas en el medio ambiente crecieron 48.4 % a escala global en 2022 en comparación con los niveles previos a la pandemia de 2019.

 555 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.