Conéctate con nosotros

De tu interés

Burnout o agotamiento acecha a 81% de los empleados: Manpower

Publicado

en

ManpowerGroup publicó, como resultado de un reciente estudio, que 81% de los empleados a escala mundial se siente en riesgo de burnout o agotamiento, frente a 63% que experimentó esta situación en 2021 y aunque las organizaciones están adoptando nuevos modelos de trabajo, como contrataciones por proyectos, son menos las compañías evalúan las condiciones ofrecidas a sus trabajadores.

Alberto Alesi, director general de Manpower México, Caribe y   Centroamérica, precisó que, de acuerdo con datos de consultoras internacionales, entre las principales razones que pueden propiciar ese agotamiento es la falta de una recompensa/reconocimiento suficiente por sus esfuerzos, evidencia la firma de capital humano.

“El bienestar de los empleados es la iniciativa relacionada con el personal que ofrecerá el segundo mayor rendimiento de la inversión en los próximos dos años, después de invertir en capacitación. Se priorizará cada vez más la aptitud mental, ampliando exponencialmente la salud y la seguridad tradicionales”, dijo.

Mencionó que de acuerdo con estudios realizados por la firma de capital humano que representa, tres de cada 10 trabajadores quieren más días de salud mental para evitar el agotamiento. Un síntoma regular que se detecta en el colaborador es desapego, frustración, irritabilidad laboral y reducción del compromiso con la empresa.

Otro elemento asociado a la disminución del Burnout, dijo, es la pérdida de la independencia, capacidad de iniciativa, seguridad en sí mismo y moldearse a situaciones nuevas.

Detalló que en el informe ‘The Great Realization’, elaborado por ManpowerGroup, y en el cual se destacan las principales tendencias para Recursos Humanos este 2022, los colaboradores relacionan la autonomía laboral con tener capacidad para elegir el horario de inicio y finalización de su jornada como lo refiere 45% de los entrevistados.

“Todos los trabajadores, desde la línea de producción hasta las personas que continúan con labores en forma remota en casa, quieren seguir con esquemas flexibles, desde diferentes ámbitos. Bajo este escenario, los empleadores necesitan ser más explícitos sobre su responsabilidad y las acciones que toman para cuidar la salud mental y el bienestar en general de los colaboradores”, dijo el directivo.

 2,391 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.