Conéctate con nosotros

De tu interés

Casi 80% de las empresas indefensas ante ciberataques: C3ntro

Publicado

en

México es el blanco principal de ciberataques en Latinoamérica al experimentar 85 mil millones de intentos y daños calculados hacia 2025 por más de 8 billones de dólares, situación que aún tiene a casi 80 por ciento de las empresas del país indefensas por falta de prevención y un plan para hacer frente al problema, reveló el C3ntro Telecom.

La empresa comunicó que con la transformación digital que han tenido las empresas durante los últimos años, se generó un incremento exponencial de los ciberataques lo que las convierte en el principal blanco de estos ataques en Latinoamérica, dejando claro que en la actualidad ningún centro empresarial está exento de un ataque.

“Tan sólo en el primer trimestre de 2022, México registró 85 mil millones de intentos de ciberataques; más de la mitad de los reportados en 2021.”

De acuerdo con C3ntro Telecom, las empresas grandes son las más expuestas a estos ataques; a diferencia de las medianas y pequeñas. Las amenazas más latentes en cada una es la vulnerabilidad, el ransomware, que es un programa de software malicioso que infecta tu computadora y muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema, así como los malware.

Agregó que la información que regularmente roban durante los ataques es:  55 por ciento registro de los empleados; 45 por ciento de clientes y 34por ciento activos físicos o dinero.

Por su parte, un estudio realizado por Reporte Sopohos Cibersecurity 2021, arrojó que las empresas que son más propensas a sufrir estos ataques son aquellas que se dedican a: energía y petróleo, gobierno, educación y salud.

Detalló que a pesar de que dichos porcentajes pueden disminuir, en ocasiones las empresas no toman en serio la implementación de controles que los protejan ante estas situaciones, pues el tema de ciberseguridad debe ser entendido como un proceso sin fin, debido a la evolución constante de las amenazas que se desarrollan en todo el mundo. Por lo que estar a la vanguardia en este tema debería ser primordial en las organizaciones.

 2,019 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.