Automotriz

Celebran subsidio para autos eléctricos en EU

Publicado

en

La iniciativa privada (IP) del país y la industria automotriz mexicana, celebraron la aprobación del Senado de Estados Unidos (EU) de subsidios para autos eléctricos ensamblados en América del Norte y que significa una “victoria” para México, según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate, agregó que la aprobación que hizo el Senado estadounidense para promover un amplio programa de subsidios a la adquisición de vehículos eléctricos ensamblados en Canadá, Estados Unidos y México, es una clara demostración del interés regional para impulsar el tema.

“Sin duda alguna que este es un logro de este proceso de integración y deja de lado el temor fundado tanto en Canadá como en Estados Unidos de que, la iniciativa original se convirtiera en un instrumento proteccionista al privilegiar únicamente los vehículos ensamblados en armadoras estadounidenses. Sin duda, resultado del trabajo de la Secretaría de Economía, encabezado por Tatiana Clouthier, y el seguimiento del embajador Esteban Moctezuma en Washington, en coordinar acciones con la industria automotriz, y de nuestros pares en las dos naciones socias en el T-MEC”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Panel T-MEC decidirá sobre controversia en noviembre

Añadió que esto es una muestra de que trabajando coordinadamente se pueden tener resultados favorables para mejorar el entorno de la industria automotriz en Norteamérica.

Antes, a través de Twitter, el líder del CCE, externó su beneplácito por la decisión del Senado estadounidense y dijo que esto confirma la sociedad privilegiada del principal socio comercial de México con nuestro país y Canadá.

“Reconocemos el trabajo del embajador Esteban Moctezuma por este gran logro y reiteramos el compromiso del sector privado por fortalecer la región a través del aprovechamiento del T-MEC.”

Es de mencionar que dicha aprobación, se da a partir de la propuesta del Build Back Better Bill que se discutió a fines de 2021 por la que se darían subsidios de entre 7 mil 500 a 12 mil dólares a los autos eléctricos armados por sindicatos estadounidenses, pero ahora se extiende a los que se ensamblen en los tres países que conforman el acuerdo trilateral.

“Originalmente el subsidio solo iba a aplicar para autos hechos en Estados Unidos en plantas sindicalizadas y lo que se logró en las últimas horas es que sean carros hechos en América del Norte, no solo en México”, dijo Cervantes Díaz.

El subsidio es para los consumidores, los que quieran comprar un auto eléctrico tendrán un subsidio que aplicará para cualquier modelo de estos hecho en la región.

 3,229 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil