Conéctate con nosotros

De tu interés

Comercio espera recuperación de hasta 83% con festejos patrios

Publicado

en

Para las fiestas patrias, los próximos 15 y 16 de septiembre, el comercio establecido del país, espera una derrama económica de 7 mil 340 millones de pesos por la venta de bienes y servicios, lo que representa un aumento de 83.1 por ciento con respecto a 2021, aún con una disminución de 15.4 por ciento respecto al mismo festejo en 2019, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR:

Canaco prevé 39% menos ingresos por regreso a clases

El líder empresarial abundó que, al caer en viernes el día de descanso oficial, los ingresos en el comercio, los servicios y el turismo se verán impactados favorablemente, pues será un fin de semana largo.

Rodríguez estimó que más de 94 mil negocios serán beneficiados con esta festividad, sobre todo de giros como abarrotes, alimentos y bebidas, agencias de viajes, centros nocturnos, bares y antros, hoteles, restaurantes, venta de trajes típicos, vinos y licores.

El líder del comercio establecido de la capital destacó, por ejemplo, el impacto en el sector hotelero, en el que se espera se logre una ocupación de entre 55 y 65 por ciento durante los festejos.

 1,839 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.