Conéctate con nosotros

De tu interés

¿Cómo evitar que te hackeen tu cuenta de WhatsApp?

Publicado

en

Desde políticos, deportistas, y ciudadanos de a pie han sido víctimas del hackeo de cuentas de WhatsApp, durante agosto de este año la ex secretaria de gobernación anunció que su cuenta de WhatsApp la habian hackeado, mientras que el día de hoy , el Ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, y el club de fútbol Monterrey Rayados, advirtieron sobre el hackeo a sus cuentas de WhatsApp.

De acuerdo con la firma de Ciberseguridad VU, a pesar de que WhatsApp cuenta con mecanismos para evitar el robo de cuenta, el 80% de los usuarios no realizan el proceso de verificación, por lo que son vulnerables a ataques.

¡No compartas códigos!

Nunca compartas el código de registro (el que te llega vía SMS al registrar tu cuenta) ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas, mantén constante vigilancia sobre quién tiene acceso a tu teléfono físico, pues esto ayudará a disminuir los riesgos.

Verificación en dos pasos

La Unidad Cibernética  de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, recomienda activar la función “Verificación en dos pasos”, esta es una función opcional que añade seguridad a la cuenta de WhatsApp, al activar esta función  creas y confirmas un PIN único que se requiere para acceder a tu cuenta.

Activar la verificación en dos pasos

  1. Abre Ajustes de WhatsApp.
  2. Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar .
  3. Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  4. Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  5. Toca Siguiente .

Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.

 552 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *