Conéctate con nosotros

De tu interés

Con influencers atraerán 100 mil nuevo turistas a la CDMX

Publicado

en

Ponen en marcha campaña “Impulsa Turismo” para reactivar la economía en la Ciudad de México (CDMX) y atraer a 100 mil nuevos visitantes hacia 2023 a través de influencers; además de alcanzar una derrama económica de alrededor de 465 millones de pesos, informaron la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital del país (Coparmex-CDMX) y el Gobierno local.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se trata de una campaña distinta “porque están convocando a muchos influencers para trabajarla a través de las redes sociales”.

TE PUEDE INTERESAR:

Espera CDMX derrama por más de 9 mil mdp por verano

La secretaria de turismo de la capital, Nathalie Desplas Puel, indicó que además de las campañas proyectadas por el Gobierno de la Ciudad a escala nacional y en el extranjero, las acciones se sumarán al plan general de atracción de visitantes a la capital.

En su oportunidad, Armando Zuñiga Salinas, presidente de la Coparmex-CDMX, mencionó que esta campaña construida desde el organismo patronal tiene como objetivo el colaborar de manera activa y solidaria en la reactivación económica de la capital.

“La seguridad pública en la CDMX es un factor muy importante para invitar a todo visitante a disfrutar de una ciudad en donde queremos que toda su infraestructura humana y tecnológica esté al servicio de los ciudadanos y de nuestros visitantes nacionales y extranjeros.

“El objetivo principal de la campaña Impulsa Turismo que creó, diseñó y está desarrollando la comisión de turismo de nuestra Coparmex Ciudad de México, es atraer al menos 100 mil nuevos visitantes cada año a la capital del país, acompañando así el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad por posicionar a nuestra capital como la Ciudad que lo tiene todo”, dijo.

“Impulsa Turismo CDMX” es una gran fuente de alianzas entre diferentes sectores como el gubernamental, diplomático, empresarial y un nuevo concepto mediante el cual se busca llegar a un público determinado como son los jóvenes, a través de la participación de 30 influencers en tres etapas que van desde este 2022 y hasta finales de 2023, en su  primera etapa; las cuales van desde el hermanamiento con estados de la república (Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León entre otros), países de América Latina y otros tantos del resto del mundo”, subrayó.

Dijo que con las experiencias de los integrantes de la Comisión de Turismo y los influencers que asistirán a los diferentes destinos para promocionar a la Ciudad de México en dichas localidades y generar conexiones para, posteriormente invitar a líderes de masas digitales de la zona y traerlos a la Ciudad de México para que transmitan a sus localidades “la inmensa oferta turística de nuestra capital”.

Zuñiga Salinas indicó que cada quince días se tendrán estas acciones, intercalando los viajes a los estados y las experiencias locales en CDMX para seguir creando impactos positivos en redes sociales para nuestra ciudad.

“Un alcance total de nuestra campaña de marketing por 73 millones de impactos en redes sociales con interacciones cercanas a los 3 millones 650 mil. El reto es grande pero la Ciudad de México merece eso y mucho más. Si hay un lugar que pueda enamorar a más visitantes, esa es nuestra capital que tiene más museos, restaurantes y oferta hotelera en el mundo, así como una diversidad gigantesca en espectáculos y deportes de primer nivel, además de un turismo religioso de los más importantes del planeta”, finalizó.

 3,117 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.