Conéctate con nosotros

De tu interés

Concanaco va contra el control de precios

Publicado

en

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, aseguró que aunque la Secretaría de Economía (SE) analiza mecanismos para evitar que el precio de la tortilla aumente como un efecto de la inflación, el sector privado no está a favor del control de precios.

Reveló que la dependencia federal analiza distintas opciones que impiden el incremento en el costo del maíz, que es parte elemental en la dieta de los mexicanos.

“Ahorita la Secretaría de Economía está viendo el tema de la tortilla, para ver de qué forma se prevé la inflación porque la tortilla es nuestro alimento básico y la Secretaría está buscando cuál será el mecanismo para que la tortilla no suba, pero tampoco se quieren controlar los precios, tampoco nos gustaría que haya controles de precios”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, el líder del comercio establecido del país indicó que la Concanaco-Servytur está en favor de que en México no se establezca un control de precios, lo que ha manifestado durante su participación en las mesas de trabajo que ha sostenido con la Secretaría de Economía para encontrar una solución al problema inflacionario, lo ideal es que se encuentre una fórmula para evitar el encarecimiento de la tortilla y las alzas mayores en otros productos; sin embargo, dijo que están a la espera de lo que resuelvan las autoridades.

Tejada Shaar descartó que exista una crisis alimentaria en el país derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero aceptó que existe un aumento desmesurado en el costo de los alimentos y los insumos para producirlos.

Subrayó que donde sí hay riesgos, es en que se pierdan cosechas, debido al alto costo de los fertilizantes que es uno de los principales insumos que se importan de esas naciones e incluso, señaló que algunos ganaderos han decidido sacrificar a los animales ante el costo que representa la compra de alimento para criarlos puesto que resulta ser un proceso más caro que las ganancias que pueden obtener. Además, indicó que el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) busca mecanismos para poder buscar alimentos que puedan sustituir a los que están subiendo tanto de precio y también el Gobierno federal trabaja en la materia, acciones que incluyen buscar alternativas para evitar que se sigan encareciendo los alimentos “donde estamos padeciendo incrementos muy fuertes”.

 423 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.