Conéctate con nosotros

De tu interés

Concanaco y autoridades van con foros contra informalidad

Publicado

en

Ante el desmesurado crecimiento de la informalidad en México, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, anunció la realización de foros para promover la formalidad en nueve estados del país, iniciativa que contará con la participación de organismos del Gobierno federal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Infonavit y Amafore, a través de ferias y foros de divulgación y capacitación, buscarán concientizar sobre las ventajas de la economía formal con el fin de lograr el crecimiento de pequeños negocios.

El líder del comercio establecido del país, indicó que los foros arrancarán en Puebla, Querétaro, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca y Tlaxcala, el 26 de agosto próximo.

TE PUEDE INTERESAR:

Respalda Concanaco acciones contra crimen organizado

“Queremos propiciar conciencia y que se conozcan los beneficios de encontrarnos en la formalidad que, por mencionar algunos, son el acceso a la pensión, a la seguridad social, a un crédito y a la vivienda digna. La formalidad es por el bien de todos”, destacó.

El presidente de la Concanaco-Servytur agregó que, de ese modo, la población en general podrá conocer los servicios de valor agregado ofrecidos por cada institución, invitando a la ciudadanía a que se integre a la formalidad.

Tejada Shaar destacó que por cada 100 pesos generados del PIB del país, 78 son producto de los mexicanos que laboran en la formalidad; mientras que los 22 restantes corresponden a la población ocupada en actividades informales.

“El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala además que por cada 100 pesos que un trabajador formal gana por sus labores, uno informal percibe únicamente 55”, dijo.

Agregó que enfocados en aquellas empresas que operan en el régimen formal, estos foros también contemplan programas de financiamiento para Pymes, esquemas de desarrollo de vivienda, estrategias de capacitación para generar una franquicia o adquirirla, incorporación a venta online de productos y servicios a los afiliados de la Confederación, capacitación para participar como proveedores en licitaciones, bajo modelos que se basen en una  cultura de integridad y ética, con el fin de combatir la corrupción, mejorar la competitividad y, en definitiva, lograr una recuperación económica que sea incluyente, íntegra y justa.

 1,227 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.