Conéctate con nosotros

De tu interés

Coordinan acciones para contrarrestar contagios en personal de aerolíneas

Publicado

en

La nueva ola de contagios por Covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos. Líneas aéreas quedaron jaque, al menos 441 vuelos fueron cancelados entre el 5 y 10 de enero pasados, siendo Aeroméxico la empresa más afectada por caos positivos entre sus tripulaciones, lo que derivó en horas de demoras y afectaciones a usuarios.

De inmediato reaccionó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien comenzó a atender quejas e informó que entre vuelos cancelados y demorados unas 20 mil personas fueron afectadas. Situación que ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de las aerolíneas ante la pandemia y el riesgo para los pasajeros, aunque las empresas y los sindicatos de sobrecargos y pilotos han manifestado que la seguridad de su personal y clientes “es y será siempre la principal prioridad”.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), que encabeza Ricardo del Valle, reportaba el 6 de enero 140 compañeros contagiados y 65 suspendidos por falta de documentación. Subrayó que “el impacto de esta situación en nuestro país será mucho menor al que viven otras naciones del mundo, como Estados Unidos, donde se han cancelado más de 22 mil vuelos.

“Sin embargo, es razón suficiente para reforzar las medidas. Enfocamos nuestros esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender a nuestros clientes de la mejor manera posible, ya que nosotros como sobrecargos tenemos la mejor capacitación y contamos con todos los protocolos de seguridad y salud para hacer de sus viajes los más placenteros”.

Lee también: Generar nuevos productos hipotecarios, reto de la banca

Ricardo del Valle afirmó que “seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene, y como parte del mismo, continuamos trabajando en unidad con la empresa aplicando pruebas de antígenos y PCR a nuestros compañeros.

“El compromiso de los sobrecargos con sus pasajeros para hacer de sus viajes los más seguros y confortables continúa siendo muy alto, por lo que desde el inicio de la pandemia hemos sido pro activos ante la implementación de las medidas de prevención y control”, insistió.

El pasado 10 de enero, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó que ASPA 79 pilotos se habían contagiado de Covid-19 y lamentaron las demoras y coincidieron con la ASSA en redoblar acciones de prevención para el cuidado de sus agremiados y de los pasajeros.

Aeromexico, pilotos, sobrecargos y personal de tierra acordaron intensificar las medidas de prevención para evitar más contagios entre los trabajadores y con ello afectar a los usuarios, por lo que intensificaron diversas acciones como el monitoreo, la difusión al interior sobre medidas sanitarias, capacitación y el cumplimiento de las normas laborales para facilitar las cosas a los empleados en caso de contagio.

 108 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.