Conéctate con nosotros

De tu interés

Día del Padre dejará más de 35 mil mdp a comercios y servicios

Publicado

en

Con un gasto entre 750 y mil 100 pesos, los mexicanos festejarán este domingo el Día del Padre, celebración que dejará al comercio establecido del país una derrama superior a los 35 mil millones de pesos, cifra que representa 30% más de lo registrado en 2019.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, dijo que, de acuerdo con un sondeo realizado entre sus afiliados, este tipo de festejos representan un gran incentivo para la reactivación económica de nuestro país.

“Los giros que se verán beneficiados de esta comercialización son los especializados en venta de alimentos y bebidas, entretenimiento, restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos y artículos deportivos, entre otros”, dijo.

Precisó que el avance de las compras a través del comercio electrónico también jugará a favor para el incremento de las ventas asociadas a los festejos del Día del Padre, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito o transacciones digitales.

El líder del comercio establecido del país, llamó a los comerciantes a atender a los clientes de la mejor manera posible, a no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios; el objetivo es, dijo, generar una grata experiencia entre los consumidores, que se sientan bien atendidos y festejen de manera adecuada para ayudar al crecimiento del sector Comercio, Servicios y Turismo, que necesita el país.

“Invitamos a todos los mexicanos a festejar a nuestros papás de una manera responsable, planeada y consumiendo productos que beneficien a las economías locales, lo importante es disfrutar en familia; así también les pedimos a los empresarios que brinden a sus clientes un servicio impecable, para que la gente se sienta muy bien atendida, además de continuar observando las medidas básicas de higiene y seguridad”, dijo.

Tejada Shaar detalló que el rango de compra o consumo más frecuente, se situará este 17 de junio, en un rango entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información con la que cuentan las Cámaras Nacionales que agrupa la Confederación.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, 21.2 millones de hombres de 15 y más años, se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda. Estos padres representan el 46.9% de la población masculina en este rango de edad (45.3 millones) y su edad promedio es de 45 años. De hecho, entre los hombres de 40 a 49 años, cerca de siete de cada 10 son identificados como padres de algún residente de su misma vivienda.).

La paternidad es una condición cuya frecuencia aumenta entre los hombres conforme avanza su edad. Mientras solo uno de cada cuatro jóvenes varones de 20 a 24 años es padre, nueve de cada 10 adultos de 50 a 54 años tienen al menos un hijo o hija.

 1,005 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.