Conéctate con nosotros

De tu interés

e-Firma es obligatoria para contratos con Pemex desde mañana

Publicado

en

Desde este 1 de julio será requisito obligatorio para los contratistas y proveedores que deseen establecer contratos con Pemex contar con la e-Firma, informó la petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza.

A través de un comunicado detalló que a pesar de que el requisito se dio a conocer el pasado 18 de marzo, será a partir de este viernes que obtiene el carácter obligatorio.

“La e-Firma se suma a las diversas acciones de la actual administración para incorporar mejoras en los procesos de contratación”, destacó la empresa.

Refirió también que con el desarrollo de esta herramienta, Pemex otorgará seguridad y también agilizará la formalización de contratos de arrendamientos, obras y servicios.

“Es de suma relevancia la seguridad que aporta este procedimiento en la integridad y validación en el contenido de los documentos para evitar el mal uso de la información en todas sus formas”, resaltó.

De igual manera, con este requisito Pemex avanza en la cultura de la sustentabilidad al convertirse en una institución “cero papel”, a la vez que permite el firmado de documentos digitales mediante la plataforma de Firma Electrónica Avanzada.

La petrolera recordó que desde marzo de 2021 se habilitó el portal “Pemex+Transparente”, una base de datos que contiene el ciento por ciento de los contratos vigentes de Petróleos Mexicanos.

A través del portal, que no requiere solicitud de información o algún tipo de trámite para su consulta, la ciudadanía podrá acceder fácilmente a los reportes mensuales que incluyen los detalles de todos los pagos y adeudos con proveedores y contratistas. 

Cabe destacar que en octubre de 2021, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconoció los portales de Pemex otorgándoles 100 de 100 puntos porcentuales, la máxima calificación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

 1,413 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.