Conéctate con nosotros

De tu interés

El turismo debe ir hacia la sustentabilidad para ser rentable: Mandri

Publicado

en

La industria turística debe impulsar su transición hacia el desarrollo de un sector sustentable, que privilegie el cuidado de los recursos naturales de los que echa mano, señaló Fernando Mandri, presidente de Sustainable & Social Tourism Summit.

En el marco de su participación en el Foro «Vacation Ownership leaders meeeting», de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), el especialista sostuvo que  más de 65 por ciento de las acciones de desarrollo sostenible no tienen que ver con inversión, sino con gestión de nuevas y mejores prácticas.

«Impensable acabar con el activo que estamos vendiendo. Nos dimos cuenta que no podía seguir esta situación, los retos van mucho más allá del medio ambiente. El modelo de desarrollo turístico es desgastado, obsoleto y completamente contrario hacia las tendencias mundiales.

“Los modelos de desarrollo pasan por tomar a la comunidad local como eje rector del desarrollo. No podemos tener desarrollos turísticos sostenibles si no tenemos comunidades sostenibles», aseguró.

Sergio Roldán, director general de Earthgonomic, aseguró que las compañías turísticas tienen un gran reto en materia de sostenibilidad, una materia que expuso, es responsabilidad de todos.

«Contamos con una gran diversidad biológica, riqueza y patrimonio cultural. El responsable en el sitio es el que tiene que fomentar el cuidado de sus propios recursos naturales pero también la participación de las personas», señaló.

Durante su intervención, Javier Barrera, vicepresidente de Franquicias para Grupo Posadas, sostuvo que se espera que hacia 2024 la industria turística muestre una recuperación y que el sector tiene un gran reto, toda vez que aseguró que después de los servicios médicos, el turismo será la industria que requiera más contacto presencial en el futuro.

«Siempre es mucho más rentable, a la larga, entrar a la sustentabilidad que seguir utilizando los recursos y energías tradicionales. Ir hacia el reciclaje, aprovechamiento de los residuos. Estamos yendo todos hacia allá y debemos de subirnos nosotros también», concluyó Mandri.

 1,946 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.