Conéctate con nosotros

De tu interés

En riesgo abasto y seguridad alimentaria por delincuencia: Concamin

Publicado

en

Ven empresarios una imparable delincuencia en el país y de la cual el abasto, entre otras actividades, es víctima con lo que se pone en riesgo la seguridad alimentaria, reclamó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie.

“En los últimos meses se han dado diversos hechos de violencia, robo y control de la comercialización de los alimentos básicos. Hechos que lastiman y que afectan a la población en general, son los acontecidos recientemente en diversos estados del país. Para la industria confederada y las industrias de alimentos, es inadmisible que algunos Estados estén pasando por esta complicada situación, con la que se pone en riesgo la seguridad alimentaria, el abasto, y se encarecen los alimentos en esas poblaciones”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Urgen gaseros desactivar delincuencia organizada

El líder industrial, indicó que esta situación, afecta en mayor medida a los que menos tienen, incluso a comunidades marginadas, que están a merced de la delincuencia organizada que controla los accesos a esas poblaciones, amenaza a los proveedores de insumos y alimentos, controla los precios y el abasto, dejando sin transporte a la cadena de suministro, al robar, quemar o destruir los camiones que surten esas regiones.

Ante ese escenario, Abugaber Andonie, indicó que ya hay empresas que se lo piensan dos veces antes de ir a esas poblaciones, pues para ellos asegurar las mercancías resulta muy costoso y, peor aún, reponer los camiones destruidos es casi imposible, pues no hay disponibilidad de vehículos con las características que se requieren para ese transporte.

El presidente de la Concamin hizo un llamado a las autoridades, para que “juntos encontremos y llevemos a cabo de inmediato, las acciones que propicien el regreso a la paz, a la armonía y a la prosperidad de todos”.

 929 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.