Conéctate con nosotros

De tu interés

España confía en México y seguirá invirtiendo: Camescom

Publicado

en

Empresarios españoles ratificaron que seguirán invirtiendo en México porque tiene un futuro prometedor por lo que expresaron que estarán en las duras y en las maduras.

Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Cámara de Comercio de España en México (Camescom), dijo que respetan las leyes y los procedimientos que los representantes del pueblo mexicano deciden en cada momento.

“Pagan, pagamos nuestros impuestos en México y nos comprometemos con el bienestar social de socios, colaboradores y comunidades locales. Hemos demostrado que la inversión española está a las duras y a las maduras. No somos de muros ni de salir corriendo cuando existen dificultades”, indicó.

En el marco de la celebración del 130 aniversario de la Cámara Española, el embajador de ese país en México, Juan López Dóriga, mencionó que los negocios mexicanos con capital ibérico aportan competitividad, además de que contribuyen a la transición energética, en buena parte de los casos, realizan una importante labor de responsabilidad social corporativa.

Dijo que el aniversario de la Camescom coincide con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas hace 45 años y desde entonces, “hemos construido una relación renovada, estrecha mutuamente beneficiosa que se traduce en cifras importantes impresionantes de comercio, de inversión y de intercambio en todos los campos”.

“Una relación de ida y vuelta como demuestran el crecimiento acelerado de las inversiones y la presencia mexicana en España y en ese sentido no es casual también se ha dicho que un mexicano ya ha sido llamado a ejercer las más altas responsabilidades financieras del país”, mencionó.

El diplomático, agregó que las empresas mexicanas son bienvenidas en España y reciben el mismo trato de los españoles y las que están aquí en México, lo hacen confiando y apostando siempre por México, incluso en los momentos de dificultad.

“Merecen en el mismo trato que las empresas mexicanas en España, merecen poder realizar su labor con pleno respeto a la seguridad jurídica y al clima inversor, como dijo el ministro José Manuel Alvares Bueno, el Gobierno español no dejará de defenderlas cuando sea necesario aquí y en Europa”, subrayó.

López Dóriga añadió que ahora más que nunca necesitamos dar la bienvenida a las empresas y es una gran oportunidad para México y España para atraer nuevas inversiones positivas y para abrir nuevos mercados en América del Norte y en la Unión Europea.

 1,230 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.