Conéctate con nosotros

Automotriz

Fabricantes de autopartes preven mayor producción para eléctricos

Publicado

en

El director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, aseguró que el sector que representa, estima un crecimiento en la producción de autopartes cero emisiones y estaciones de recarga en México, derivado de la Ley de la Reducción de la Inflación (The Inflation Reduction Act, IRA, por su abreviatura en inglés) en Estados Unidos, entre otros factores.

Esta Ley incluye, entre otros temas importantes, incentivos como un crédito fiscal actual de 7,500 dólares para comprar un vehículo eléctrico, mientras éste sea inferior a 80 mil dólares en el caso de VANs, SUV y pick ups, y de 55 mil dólares en el caso de otros vehículos.

“La previsión de INA es que, entre 2035 y 2040, el 50 por ciento de los automóviles que se fabriquen en la región serán cero emisiones, lo que representará una importante oportunidad para el sector de autopartes”, dijo.

En conferencia, el directivo de INA, indicó que en materia de estaciones de recarga, hay 1,189 estaciones de este tipo en México y los Países Bajos son los líderes globales en este segmento con más de 58,500 estaciones; Alemania, con 24,600; y Francia, con 21 mil. Igualmente, el país cuenta con 2,193 conectores eléctricos, lo que representa una relación de uno a tres autos por cargador instalado.

Bustamante, también dio a conocer que en los últimos 23 años, el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, antes TLCAN) ha captado una inversión extranjera directa de 48,347 millones de dólares en el sector de autopartes y con ello, la creación de 875 mil puestos de trabajo directos.

“Nuestro país es el principal proveedor de autopartes para Estados Unidos, ya que el 39 por ciento del total de las importaciones de ese país provienen de México; es decir, casi 80 mil millones de dólares al cierre de este 2022”, finalizó.

 1,986 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.