Conéctate con nosotros

De tu interés

Falta de agua y semiconductores, inhibe a maquiladoras: Index

Publicado

en

Inseguridad, escasez de agua y falta de semiconductores inhiben la inversión en el sector maquilador, alertó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Hernández.

En conferencia, el empresario aseguró que los problemas de seguridad en el país han ocasionado que, en el mejor de los casos, las empresas tengan que destinar el 5 por ciento de su presupuesto a la prevención; además de enfrentar la crisis hídrica o el tema energético que han detenido la atracción de inversiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin arranque automotor por falta de semiconductores

Sin precisar el monto ni el número de proyectos que se han dejado de instalar en el país, el presidente de Index, dijo que la inseguridad representa un impacto económico en las empresas del sector, pues cada una establece un porcentaje de su presupuesto a la prevención, es decir, contratar a guardias de seguridad u otras medidas para evitar robos.

La solución de este flagelo por ahora está en manos de las empresas hasta en tanto, las autoridades locales, estatales y federales, den una respuesta contundente a esta problemática, aseguró.

Una vez que evolucione el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Canadá y México, (T-MEC), se requiere un desempeño real de las fuerzas policiacas para garantizar el funcionamiento, productividad y operatividad de las empresas y por ende, dar certeza para que regresen las inversiones al sector maquilador del país.

En lo que corresponde a garantías en materia energética, Hernández indicó que el sector ha sufrido apagones que los hacen frenar sus líneas de producción, especialmente en Baja California donde se han registrado, adversidades que les generan pérdidas incuantificables.

TE PUEDE INTERESAR:

Inseguridad en México detiene inversiones: Coparmex

El líder de Index, alertó que la falta de infraestructura en gas natural será un problema para México en los siguientes meses porque el invierno está próximo y dicha situación, puede provocar que se restrinja el suministro del energético. En cuanto a la escasez y retraso de semiconductores, el dirigente de los maquiladores y manufactureros del país, mencionó que, si bien esta problemática continuará hasta el 2023, los segmentos que seguirán siendo afectados son la industria automotriz, fabricantes de licuadoras, electrodomésticos, así como pantallas de televisión, por mencionar algunos.

 1,360 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.