Conéctate con nosotros

Bancos

FED sube otra vez su tasa, llega al histórico 2.50%

Publicado

en

La Reserva Federal (FED), de Estados Unidos, elevó la tasa de referencia en 75 puntos base, para llegar al rango histórico de 2.25 a 2.50 por ciento, por decisión de política monetaria unánime, y con Esther George, representante de Kansas City, uniéndose al resto de los miembros del FED.

Respecto al forward guidance, “el Comité anticipa que será apropiado seguir subiendo el rango de la tasa de referencia” y reiteraron que están listos para ajustar la postura monetaria como sea apropiado si surgen riesgos que puedan impedir que el banco central logre sus objetivos en el combate a la inflación.

En la conferencia, el presidente de la FED, Jerome Powell afirmó que las próximas decisiones dependerán de los datos económicos, aunque esperan reducir el ritmo de alzas y no descartó un nuevo gran incremento en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Construcción es el sector más sensible al incremento de tasas: BBVA

El equipo de analistas del Grupo Financiero Banorte anticipan que con esta decisión, la tasa cerrará 2022 en un rango de entre 3.75 y 4 por ciento, “que reiteramos como el nivel final en este ciclo alcista”.

“La magnitud fue la misma que en la reunión de junio y no resultó una sorpresa”, cita el documento de Banorte. “Powell mostró un tono hawkish (política monetaria restrictiva) en la conferencia de prensa, pero explicó que la magnitud de los próximos movimientos dependerá de las cifras económicas y la decisión se hará junta por junta.”

TE PUEDE INTERESAR:

Junta de Gobierno del Banxico analiza subir tasa de interés 75 puntos base

«No creo que la economía esté en recesión en este momento», un aumento más «inusualmente grande» de la tasas referencial incluso puede esperarse en la reunión de política monetaria en septiembre próximo, advirtió Powell.

«Los recientes indicadores del consumo y producción se moderaron. Pero la creación de empleo siguió robusta en los últimos meses, y la tasa de desempleo sigue baja», argumentó la FED en su comunicado.

 2,082 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *