Conéctate con nosotros

De tu interés

Fundación Traxión apoyará educación en Tabasco con aula móvil

Publicado

en

La Fundación Traxión puso en marcha la segunda etapa de “En Ruta por la Educación”, un programa que recorrerá ocho municipios de Tabasco durante un año, para apoyar a sus habitantes a tener un certificado de primaria y secundaria con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, se informó que mediante un aula móvil equipada tecnológicamente para llegar a zonas rurales y comunidades alejadas, el programa abarcará los municipios de Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana, Comalcalco, Cunduacán y Jalpa de Méndez, de la mano del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

“Bajo el eje de Movilidad en Axión buscamos contribuir al desarrollo social de grupos vulnerables, con principal enfoque en jóvenes y adultos. Así, nos llena de orgullo presentarles la segunda etapa de ‘En Ruta por la Educación’, con la que recorreremos durante los siguientes 12 meses comunidades de ocho municipios de Tabasco”, precisó Elías Dana, director de la división de Movilidad de Personas en Traxión, experta en movilidad y logística de la cual emanó la organización.

Yazmín Torres, gerente de Proyectos, afirmó que “la meta es entregar más de seis mil certificados este año en diferentes estados del país y brindar instalaciones dignas, sanitizadas, con todo el equipamiento que se requiere: computadoras, internet, impresora, pantallas, materiales de apoyo y por supuesto maestros certificados que estarán día a día compartiendo sus conocimientos”.

El avance del programa se ha trazado en coadyuvancia con las autoridades de Tabasco, que han indicado las zonas estratégicas para su implementación; mientras que Fundación Interprotección, Grupo Zapata, Goodyear, Honeywell, Bits y MC Microcomputación, se han sumado a su impulso como aliados clave.

Raúl Ochoa, director general del IEAT, precisó que la entidad tiene 516 mil personas que todavía se encuentran en rezago educativo; es decir, el 29.3% de la población, por lo que extendió un agradecimiento a nombre del gobernador tabasqueño Manuel Merino.

Fundación Traxión nació en 2020 con el objetivo de institucionalizar las actividades de responsabilidad social que se realizan desde Traxión, líder en movilidad y logística del país, por lo que se desarrolla mediante cuatro ejes rectores: Axión Logística, Axión Verde, Voluntarios en Avión y Movilidad en Axión.

 1,722 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.