Conéctate con nosotros

De tu interés

Inseguridad en México detiene inversiones: Coparmex

Publicado

en

Por la fuerte inseguridad que se vive en el país hay inversiones detenidas por este flagelo que afecta al sector productivo y a todos, incluida la Iglesia Católica, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Moras Icaza, quien le demandó al Gobierno federal un cambio de estrategia.

El secretario general de la Coparmex, Gerardo Trejo, dijo que el Gobierno federal no está “para dar ni abrazos ni balazos” que es claudicar y enviar un mensaje de impunidad, sino para garantizar la seguridad y esa política ha fracasado pues en cuatro años de la presente administración, se han rebasado los asesinatos en comparación con el sexenio de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de #DataCoparmex 2.0, donde los indicadores de inseguridad y cobro de piso y extorsión van en aumento en todo el país, el presidente del sindicato patronal, Medina Mora, respaldó las declaraciones de la Iglesia Católica y el daño que a las inversiones está causando esta ola de violencia.

El líder empresarial consideró que la postura de la iglesia católica tiene sentido que se exprese, porque no solo se concreta al asesinato de los sacerdotes jesuitas sino a las denuncias del obispo de Zacatecas que ha sido detenido en retener del crimen organizado, el Cardenal de Guadalajara que menciona que en un par de ocasiones también lo han detenido en esos retenes y que hay cobro de piso en parroquias, además de un prelado golpeado en Morelia.

“Hay una agresión hacia miembros de la iglesia católica que simplemente es el reflejo de lo que sucede en el país, debemos de tomar estos casos como casos de lo que pasa en todo el país y por eso es importante mencionarlo porque esto nos tiene que hacer caer en cuenta ser conscientes de esta creciente inseguridad y cómo afecta al sector productivo”, señaló.

Agregó que el creciente número de asesinatos y de inseguridad “si es momento de revisar esta estrategia de seguridad” y ver qué ajustes se requieren para lograr ese México en paz que todos queremos.

Trejo agregó que la estrategia del Gobierno federal para combatir la inseguridad denominada “abrazos no balazos, ha fracaso por lo que urge dar un giro de timón”.

 4,329 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.