De tu interés

La automatización fiscal empresarial evitará perder 90 mil mdp

Publicado

en

A pesar de que México es líder y referente de facturación electrónica a escala global, la automatización de finanzas empresariales sigue rezagada y menos del 10 por ciento se ha automatizado, lo que cuesta al empresariado nacional hasta 90 mil millones de pesos y la perdida de 300 a 500 millones de horas, aseguró Evengy Pervago, cofundador y CEO de Listo.mx.

El representante de la única plataforma con un software desarrollado ciento por ciento en México que permite a las empresas retomar el control de sus finanzas de manera fácil y segura, recordó que hace 15 años se introdujo en México la facturación electrónica, lo que convierte al país en pionero en el mundo y referente del sector.

TE PUEDE INTERESAR:

Concede el SAT prórroga para contar con la factura 4.0

Sin embargo, “el empresariado mexicano ha sido lento en evolucionar al siguiente nivel de digitalización, que es la automatización de los sistemas de facturación y pago, también conocidos como AP Automation. La automatización es el paso siguiente y lógico a la adopción de la factura electrónica en todo el mundo, pero hasta ahora la adopción ha sido baja, menos del 10 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)”.

El directivo de Listo.com, indicó en conferencia que el principal obstáculo que tienen las empresas para automatizarse es paradójicamente, el tiempo.

“Estamos en un círculo vicioso donde muchas veces las empresas están ocupadas haciendo tareas manuales que no tienen tiempo para investigar, para invertir en automatizarlo y es la verdad trágica porque literal, estarían menos ocupados y a eso nos hemos enfrentamos muchísimas veces y ahí nos hemos enfocado en los beneficios de automatizar y cuantificar los beneficios de invertir una hora en el corto plazo con resultados favorables en el largo plazo”, dijo.

Pervago señaló que, “más allá de los ahorros de tiempo y dinero, el mayor valor de la automatización proviene de la visión integral y los insights estratégicos como análisis de indicadores financieros, proyección de escenarios, identificación de brechas y oportunidades«.

La plataforma Listo.mx procesa más de 250 mil facturas por día y en el último trimestre completo, 7 millones de CFDIs por mes lo que equivale a 1 por ciento del total del país, por lo que pueden proyectar de manera confiable el impacto de la automatización de las finanzas empresariales en lo individual y colectivo.

Juan Antonio Pliego, presidente del comité técnico nacional de finanzas corporativas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), consideró que si bien el CFDI 4.0 ha sido controversial dado que genera costos y burocracia adicional que tendrán que absorber las empresas, existen aspectos técnicos aprovechables para las empresas mexicanas que elijan tecnificar sus finanzas desde procuración, facturación y pagos.

“La obligatoriedad del CFDI 4.0 es un hecho inevitable e impostergable. Ante este contexto, la mejor estrategia es convertir esta resolución en una ventaja estratégica y operativa. Incluso, ante la incertidumbre y turbulencia actual, los panelistas coincidieron en que la adopción universal del CFDI, facturación electrónica en nuestro país, es un antídoto”, subrayó.

 1,806 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil