Conéctate con nosotros

De tu interés

Lanza VictoriaLand bonos de carbono verificables

Publicado

en

El deterioro de la biodiversidad y los ecosistemas pueden impedir el logro del 80 por ciento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, después de que la actividad humana ha alterado el medio ambiente terrestre en 75 por ciento y el marino en 66 por ciento, por esa situación VictoriaLand anunció que lanzará bonos de carbono de nueva generación apegados al estándar de Verificación Ambiental Descentralizada (DEV, por su sigla en inglés).

Chirstopher Córdova, presidente ejecutivo de VictorialLand que en su filial Victoria Ecosystems creó dichos bonos, dijo que cada humano con acceso a internet será un potencial verificador independiente que “podrá ver, escuchar e interactuar con los datos que lleguen de la naturaleza e identificar si tienen sentido; si hay riesgo en el ecosistema, como tala ilegal en un bosque, o cambio de niveles de contaminación en un lago, y podrá validar que la información detrás de un bono de carbono es real”.

Destacó que, ante la pérdida acelerada de la biodiversidad mundial durante los últimos años, VictoriaLand busca que para 2027 la humanidad despliegue tecnologías exponenciales para contribuir a la protección, monitoreo y restauración de ecosistemas en el 40 por ciento del planeta por lo que, “la mayor victoria para la humanidad será hacer visible la biodiversidad”.

TE PUEDE INTERESAR:

FUNO colocó 8,100 mdp de bonos sustentables en la BMV

Dijo que, desde ahora, nuevas industrias billonarias deberán estar comprometidas con la protección de la biodiversidad y los recursos naturales ante las cifras de pérdida de biodiversidad recientes que ha dado a conocer la Organización de las Nacional Unidas.

Córdova detalló que en una etapa posterior, tecnologías como Inteligencia Artificial, ciencia de datos y blockchain serán usadas para estructurar un sistema dinámico de datos a partir de un ecosistema (por ejemplo, un bosque), creando un gemelo digital que no puede ser alterado o hackeado, pero sí visto por cualquier usuario de internet. Es decir, estas tecnologías pueden garantizar que un bosque esté bien protegido y eso pueda ser verificado por cualquier persona en cualquier momento, sin esperar a un reporte institucional.

“De esta manera podemos cuidar, entender y administrar mejor los ecosistemas y confiar en los datos directamente. Con la DEV, el universo de Internautas que existe y el uso que da a su tiempo navegando abre una oportunidad coyuntural para la vigilancia colaborativa y descentralizada de la biodiversidad”, subrayó.

Mencionó que la Verificación Ambiental Descentralizada puede terminar con el greenwashing (mercadotecnia de empresas para tratar de mostrar que respetan el medio ambiente, sin que sea cierto), y puede convertirse en el estándar de transparencia ambiental más usado globalmente para 2024, concluye.

 2,742 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.