Conéctate con nosotros

De tu interés

Los abrazos no funcionan, la violencia es intolerable: Coparmex

Publicado

en

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó toda forma de violencia y reprobó los actos suscitados en distintos puntos del territorio nacional, con el objetivo de infundir temor entre la población, por lo que exigió al Gobierno federal que cumpla su obligación de garantizar la seguridad de los mexicanos.

«Es claro que los abrazos no están funcionando; los hechos registrados en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California lo constatan, como lo hacen también las cifras dadas a conocer por el INEGI, donde el 67 por ciento de la población se siente insegura. Por ello, es momento de que el Estado asuma su responsabilidad sin vacilaciones y garantice la vida y la seguridad de todos los mexicanos«, señaló.

Expuso que desde la iniciativa privada se exige que el Gobierno federal diseñe e implemente una estrategia de seguridad que ponga al centro a las personas, y que se garantice la paz para todos los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:

CCE condena violencia en Chihuahua y Guanajuato

El organismo, que dirige José Medina Mora, señaló que es urgente que se ponga un alto a la violencia, ya que la situación actual es insostenible, sin la ausencia de una estrategia efectiva contra la inseguridad, sumada a la indiferencia de los diferentes órdenes de gobierno, han resultado en terreno para que en lo que va del sexenio, se hayan perpetrado más de 130 mil homicidios dolosos.

«Vemos con extrema preocupación que la inseguridad se ha recrudecido y expandido prácticamente por todo el territorio nacional; violencia que en los últimos días ha alcanzado a centros laborales que son la fuente de ingresos de miles de mexicanos.

«Tras los hechos en Ciudad Juárez ha quedado más claro que nunca que la escalada de violencia ha alcanzado un nuevo y alarmante nivel: ahora lastima directamente a la sociedad al atentar contra la vida de ciudadanos inocentes, mujeres y hombres, padres y madres de familia que únicamente hacían su vida ordinaria», cita un comunicado de la organización.

 2,247 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.