Conéctate con nosotros

De tu interés

Mapfre y Canirac presentan Guía para la Protección de Restaurantes

Publicado

en

Fundación Mapfre y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), presentaron la “Guía para la Protección de Restaurantes”, documento que proporciona información sobre la importancia del aseguramiento de esta industria que representa el 12.2 por ciento de todos los negocios de nuestro país, con el objetivo de mejorar la protección de esta actividad, sus empleados y clientes.

“En el caso de los restaurantes y de sus proveedores, estamos hablando de negocios familiares, de personas entusiastas que destinan sus ahorros para formar un patrimonio. Por ello, resulta muy importante protegerlo, ya que se trata de su futuro y el de las personas que están alrededor de él

“Por ello, en la Canirac queremos darles a los restaurantes mayores herramientas para que sean más fuertes, más competitivos, productivos y seguros y un aspecto de total relevancia es promover la cultura del aseguramiento”, señaló Germán González, presidente nacional de la cámara.

De acuerdo con el Denue (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas), en México, el sector restaurantero contempla 641 mil 279 unidades económicas, lo que se traduce en el 12.2 por ciento de todos los negocios del país y más de 2 millones de empleos directos.

Esta industria es una de las más importantes y la más relevante a nivel microempresa (hasta 10 empleados), al ofrecer empleo a siete de cada 10 personas ocupadas, y en términos de producción generar 55.9 de cada 100 pesos. Hasta 2018, la industria era responsable del 22 por ciento del gasto total de las familias; sin embargo, este porcentaje se redujo a 13.4 por ciento en 2020 debido a la crisis sanitaria.

De acuerdo con la guía, los riesgos a los que se enfrenta la industria restaurantera corresponden a los del patrimonio del negocio, sobre la responsabilidad relacionados a incidentes o accidentes por daños ocasionados a terceros y sobre los ingresos.

“En restaurantes, la solución aseguradora más común para proteger los bienes es el seguro de PyME o empresarial. Éste cubre multitud de riesgos y circunstancias con el objeto de dar protección global a los problemas que se pueden dar en las instalaciones donde la empresa de comida realiza su actividad. Además, este seguro puede incorporar otras coberturas como: defensa jurídica, asistencia en el inmueble, entre otros, lo cual es muy importante para asegurar el negocio al cual tanto tiempo, esfuerzo e ilusiones les ha dedicado un gran número de personas”, comentó Itzel Contreras, responsable de la Fundación Mapfre en México.

Asimismo, de 2016 a 2017, el robo violento a restaurantes en la Ciudad de México se incrementó en 28 por ciento conforme a cifras de la Procuraduría capitalina, por lo que contar con un seguro que contemple estos daños es imprescindible.

 3,582 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *