Conéctate con nosotros

De tu interés

Mexicanos sin vacaciones por inflación, anticipa la Anpec

Publicado

en

Luego de que la inflación en junio alcanzó 8.1 por ciento, la más alta en los últimos 21 años, el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec ) Cuauhtémoc Rivera, advirtió que la mayoría de los mexicanos no podrán vacacionar en este verano pues la prioridad será comer; granos, aceite vegetal, harinas, bolillo y pan de dulce, tortillas, leche, carne de res y puerco, y la proteína del mar, todos cada vez más están fuera del alcance de importantes segmentos de la población.

“La mayoría de los mexicanos no tendrán oportunidad de vacacionar este verano, ya que hacerlo exige un gasto aproximado de 15 mil pesos… cualquier distracción o recreación por mínima que sea está fuera del alcance de muchas familias del país. Ir al cine cuesta 900 pesos, a un balneario 5 mil, y participar de un campamento de verano 9. mil por niño, para una inmensa mayoría resulta ser hoy un sueño inalcanzable”, indicó.

Destacó que la situación para los padres y madres de familia pinta sumamente complicada porque se aproxima el regreso a clases, lista de útiles, calzado, uniformes, mochilas y cuota escolares, con un costo aproximado de 3 mil 335 pesos por niño.

Dijo que el tobogán inflacionario que se observa parece conducir al país a una recesión y es momento de prepararnos para salir avante de esta economía de la emergencia que equivale a vivir una economía de guerra.

El líder de la ANPEC, señaló que, entre junio y julio, la variación de precios de los productos esenciales de la canasta básica en 12 zonas metropolitanas, de acuerdo a un estudio de la Asociación, en más de 200 puntos de venta, arrojó que el incremento de precios este último mes fue de más de 3.62 por ciento y los precios que más se elevaron fueron los de los productos agropecuarios; gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica, y bebidas que por circunstancias estacionales y de producción, también vieron incrementado de manera importante sus precios.

 1,374 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.