Conéctate con nosotros

Automotriz

Mínima recuperación de 1.2% en ventas de autos

Publicado

en

Al cierre de julio pasado las ventas de autos nuevos ligeros mostró una mínima recuperación al registrar 1.2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, informó el Inegi con información de las firmas armadoras en el país.

Con base en la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difunden el reporte de ventas totales de vehículos ligeros nuevos por marca correspondiente al séptimo mes del año.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi, en julio pasado la venta de autos ligeros nuevos fue de 83 mil 137 unidades, 1.2 por ciento mayor al número de unidades comercializadas en el mismo mes de 2021.

En el acumulado enero-julio pasados se registraron 601 mil 561 vehículos liberos nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 0.2 por ciento con respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Aumenta 9% precio de los autos en mayo: AMDA

Por armadora las ventas las continúa liderando Nissan con el 16.1 por ciento del mercado; General Motors con el 15 por ciento, y Grupo Volkswagen con el 11.5 por ciento de las unidades comercializadas.

Más abajo en la lista están Toyota con el 9.5 por ciento del mercado; KIA con el 8.6; Stellanties con el 6.2, MG Motor con 4; Suzuki con 3.8, y Hyundai con 3.8 por ciento del total de ventas.

De manera consecutiva en los últimos años la estadounidense Ford Motors apenas alcanza el 3.8 por ciento de las ventas en el país, y otras marcas varias en conjunto se quedan con el 17.6 por ciento.

 1,304 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.